Freddy Pérez dice no firmó contrato con Odebrecht

SANTO DOMINGO. Al llegar a la Procuraduría General de la República para ser interrogado por el caso de los supuestos sobornos de Odebrecht a funcionarios públicos, Freddy Pérez, el exministro de Obras Públicas y exdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dijo que en su gestión no firmó contrato con la empresa brasileña.

No obstante, Pérez sostuvo que no le extraña la citación porque todo aquel que fue funcionario y es citado debe acudir al llamado del procurador general, Jean Alain Rodríguez.
“Déjeme decirle una cosa: realmente tengo que acudir al llamado del procurador pero si se trata del contrato con Odebrecht, yo no firmé ningún contrato en ninguna de las instituciones que estuve. Yo estuve en la CAASD en el 97, estuve en Inapa en el 98, estuve en Obras Públicas en el 2004, estuve en la CAASD en el 2010, pero por alguna razón yo no firmé ningún contrato en ninguna de las instituciones con esa institución. Simplemente estoy aquí porque se me ha citado”, expresó Pérez.

Además de Pérez, está citado para este martes el exdirector de Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), Roberto Rodríguez.

La empresa brasileña reveló en Estados Unidos que dio en soborno 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos para facilitar la concesión de los contratos de obras que realizó y ejecuta en el país.
Ayer fue interrogado por casi cuatro horas el exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura.

Fuente