Los tenistas españoles Roberto Carballés y Adrián Menéndez han conseguido hoy la victoria en la primera ronda de la fase previa del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comienza su fase final en Melbourne el 16 de enero.

Carballés, único español que partía en esta fase previa como cabeza de serie, ha derrotado al australiano Marinko Matosevic por 6-4 y 6-2 en una hora y veintitrés minutos de partido, y se medirá en la segunda ronda al norteamericano Noah Rubin.

El andaluz ya conoce lo que es acceder al cuadro final de un Grand Slam, ya que lo consiguió la pasada temporada en Roland Garros.

Adrián Menéndez, número 238 del mundo, ha vencido al alemán Daniel Brands por 3-6, 7-6 (7) y 6-4 y se enfrentará en la siguiente ronda al japonés Go Soeda, cabeza de serie número 29.

Por su parte, se han despedido del torneo Enrique López Pérez, que ha caído ante el argentino Máximo González por 7-6 (4) y 7-6 (4), y Jordi Samper, que ha sido derrotado por el norteamericano Tim Smyczek, cabeza de serie número 25, por 6-3 y 6-3.

Fuente