Juez conocerán hoy imposición de medida de coerción a implicados en banda Percival

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá en la mañana de hoy la solicitud de imposición de medida de coerción a los cuatro acusados de pertenecer a una banda dedicada a cometer asaltos a entidades financieras

Anoche la fiscal Yeni Berenice Reynoso, depositó la instancia a fin de que a los señalados de pertenecer a la banda del fenecido John Percival Matos: Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló, se le imponga un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

La Fiscalía les imputa “convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana”.

Los hechos imputados ocurrieron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de una plaza ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del Banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de 1 millón 400 mil pesos, el 14 de septiembre la suma de 3 millones 621 mil pesos, y el 26 de diciembre lograron robar 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.

Fuente