Juan Castelanos

Castellanos sugiere a gobierno siembra productos ciclo corto enfrentar escasez por lluvias

El ingeniero agrónomo propone variedad de yuca y batata de 4 a 6 meses

juan-castellanos

 

SANTIAGO.- “El Gobierno dominicano está obligado a iniciar una jornada de siembra de productos de ciclo corto para contrarrestar la escasez de alimentos que ocasionan los daños causados a la agricultura por las inundaciones del periodo de lluvias”, sugirió ayer el ingeniero agrónomo Juan Castellanos.

De acuerdo al ingeniero agrónomo castellano, cuando pasa de la cantidad de lluvias caídas el  suelo se satura y se llenan de agua los campos productivos.

“La mayoría de las plantas excepto algunas como el arroz no puede permanecer cuatro o cinco días en un suelo anegado”,  dijo el experto agrícola.

El profesional fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite por Nexxo canal 20 y radio Amistad, de lunes a viernes en horario de 8 a 9 de la mañana.

Expuso que ahora vienen muchas enfermedades  fangosa o de hongos, como es el caso de hortalizas,  como ajíes, tomates, berenjena y otras.

Sostuvo que se prevé una gran escasez y guineo porque muchas plantas se han caído por el exceso de lluvias en todo el Cibao.

El ingeniero agrónomo Juan Castellanos, dijo que hay cultivo de ciclo corto, como la batata y un tipo de yuca que esta lista a los 6 meses y la batata cuatro.

Aunque para el plátano cree el experto que el daño no ha sido tan fuerte, como otros rubros agrícolas, por lo que ratificó el pedido al gobierno de una gran jornada de siembra  de productos de ciclo corto.