Gran Teatro del Cibao niega fecha presentación Concierto Navidad El Orfeón de Santiago

Padre Cesar Hilario busca fecha para concierto de navidad que realiza hace 55 años en Santiago

ORFEON DE SANTIAGO

 

 SANTIAGO.-El director del Orfeón de Santiago, padre Cesar Hilario, sugirió ayer a la Fundación Ciudad Santa María que auspicia el montaje del Corazón de la Navidad, incluir el Concierto de Navidad de esa coral en la apertura de esa importante actividad que instala en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

Hilario, planteo la sugerencia, luego que acudiera a la directora del Gran Teatro del Cibao, licenciada Brenda Sánchez para apartar la fecha del tradicional concierto que se presenta desde hace 55 años y ya tiene 18  en la Sala Restauración.

Sin embargo, pese a la tradición dl Concierto de Navidad del Orfeón, la licenciada Sánchez le comunico que no había fecha disponible para el concierto porque el teatro está ocupado desde el 1 de diciembre al 6 de enero.

Durante una visita La Información, el padre Cesar Hilario, acompañado de algunos integrantes de la Coral, expusieron la situación al director de este diario, Emmanuel Castillo.

De acuerdo al sacerdote y fundador del Orfeón, son dos actividades que pueden complementarse una noche que puede ser el día de la apertura que se permita el concierto que quede dentro de las actividades de los hermosos juegos de luces del Corazón de la Navidad.

Sostuvo que el concierto lo presenta el Orfeón desde hace 55 años y que durante 18 años lo hacen en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.

“Nosotros podemos hacer nuestro concierto en la fecha que nos den, un día y creo que puede ser la apertura para iniciar el Corazón de la Navidad”, agregó el director del Orfeón de Santiago.

Recordó que el Orfeón puede llevar los villancicos que son la viv representación de la Navidad.

Pie de foto

Carpeta bartologarcia.11072

0079-El padre Cesar Hilario, director del Orfeón de Santiago conversa con el director de La Información, Enamnuel Castillo.