VIDEO: Chapman lanzó a más de 105 millas y empató récord


El cubano salvó anoche en la victoria de los Yankees con una demostración impresionante de velocidad CARACAS – En la victoria de los Yankees 2-1 frente a los Orioles, el cubano Aroldis Chapman logró con su espectacular brazo alcanzar las 105.1 millas por hora en un pitcheo.
El lanzamiento en recta que cayó pegado, empató el mayor registro alcanzado por él mismo en 2010. Desde que se impuso el sistema Pitch F/X en 2006, que consiste en la visualización de 60 cámaras que captan la velocidad de lanzamiento, Chapman es el que ha logrado el mayor registro.Sin embargo, hasta la fecha el lanzamiento más rápido registrado es el hecho en 1974 por Nolan Ryan de 108.1 mph, el cual fue captado por un radar laser (no pístola), que saca un promedio de velocidad desde que la pelota sale de la mano hasta que llega al plato.Hay un segundo lanzamiento más rápido que es el hecho por Bob Feller en 1946, que alcanzó las 107.6 millas de acuerdo con lo registrado por un Cronógrafo, dispositivo usado en aquella época por las fuerzas militares para estudiar las velocidades de objetos en movimiento.
Hubo más de Chapman
No fue un sólo lanzamiento que le salió a esa velocidad a Chapman, el cubano tiró otro rectazo de 105,0 millas en el mismo juego, que también batió el segundo lanzamiento más rápido que había hecho en su carrera de 104.7 millas.
También lanzó otro a 103 mph que no pudo alzanzar el receptor, sin embargo no importó para los fanáticos, que lo aplaudieron por su exhibición.

Fuente