Milton Ra Guevara propone en Santiago gran acuerdo nacional por la seguridad ciudadana

El presidente del TC llama cuidar tranquilidad de familia dominicana  

milton

 

 SANTIAGO.-El doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, propuso ayer en Santiago un gran acuerdo nacional que permita avanzar en la búsqueda de un  pacto por la seguridad ciudadana para recuperar la tranquilidad de la familia dominica.

“Hemos venido señalando de que el tema de la delincuencia se abordado de manera integral   por todos los sectores de la vida nacional”, dijo el doctor Ray Guevara.

Dijo que por las consecuencias que tiene la criminalidad en el país  y las que  pueden temer con los turistas que recibimos en el país, hay que cuidar el turismo porque es una actividad que genera bastante recursos para la vida nacional.

Manifestó  el presidente del TC que lo más importante es cuidar la tranquilidad de la la familia dominicana que esta acostumbrada a vivir en paz.

El doctor Milton Ray Guevara, habló sobre este tema, al al ser entrevistado por los medios previo al inicio del acto para el diplomado de Derecho Constitucional en Santiago y la puesta en circulación de un libro del intelectual Juan Jorge García.

Planteó, asimismo, el doctor Guevara un gran pacto nacional por la seguridad ciudadana que permita enfrentar con  metas claras  con resultados medibles el problema de la delincuencia.

Reitero que no vale la pena buscar responsables, no tiene sentido, porque lo que corresponde ahora es organizarse analizar,  todos los aspectos que inciden en el crecimiento  de la delincuencia.

“Hay que revisar códigos hay que hacer nuevas leyes, como la de las armas, hay que tomar medidas fuertes con aquellos servidores judiciales que no honren su responsabilidad social  y funcional habrá que hacerlo”, dijo.

De igual manera, estableció el presidente del TC,  que también hay que reformar la policía nacional, dar más oportunidades de trabajo a la juventud  y desarrollo de programas técnicos profesional del Infotep.

Propuso, también integrar el deporte como instrumento  de desarrollo junto a la salud y a la educación como dice la constitucional de la republica para mejorar localidad de vida de os jóvenes y la poblaciones general

“Lo que no podemos seguir es en el estado actual”, manifestó el magistrado presiente del TC, tras señalar que   de discurso es suficiente”, indicó.

Manifestó que están hecho, los planes, como barrio seguro y otros, todos bien inspirado, sin embargo, la criminalidad ha subido, por lo que requiere de una actitud firme y comprometida de todos los sectores de la vida nacional para enfrentar la criminalidad y retomar la paz.