PLD-PRD alcanzan 12 diputados, minetras que el PRM-PRSC 6 en Santiago

 

Mientras que el PRD pierde espacios y solo retiene dos curules

MONUMENTO

 

SANTIAGO.-Las proyecciones de las votaciones recién concluidas, otorgan 10 curules al PLD, 2 al PRD, así como 6 al PRM y aliados  para sumar las l8 representaciones congresual que corresponden a la provincia de Santiago.

De acuerdo al conteo de los votos, el PRM tendrá 4, más 2 de su aliado reformista para sumar 6, concentrando su mayor triunfo en los distritos uno y tres.

Conforme a la computación del más reciente boletín en Santiago,  el PLD, logró en la demarcación 1, Víctor Suárez, Altagracia González, , Dilepcio Núñez, Josefina cabrera del PRD y Rosa Guzmán de Moda.

Mientras que el PRM, alcanzó tres, entre ellos, Máximo Castro Silverio, reformista, Robinson Díaz y Víctor D Aza.

La circunscripción 2,  el PLD, logra reelegir a Demóstenes Martínez, la reformista del Consejo-renunciante Hilda Genao y Francisco Matos. En tanto, que el PRM,  al reformista Alfredo Reyes y se discute la posibilidad de Arides Hernández.

La demarcación 3, El PLD, logra a Víctor Fadul, Magda Rodríguez, la perredeista Lucia Alba y Víctor Mencia. En tanto que el PRM, logra pasar a Ulises Rodríguez, como el más votado de ese distrito, Francisco Santos Nave, y dependiendo de los votos nulos, el doctor Romero.

De acuerdo a esas proyecciones, la composición del Congreso Nacional, quedaría de la siguiente manera, el PLD  28 senadores 109 diputados.

En tanto, que el PRM, 2 senadores y 62 diputados. Mientras que el PRSC, tendría 12 diputados  y un senador, el PRD 3, diputados, el PPC 1, Frente Amplio 1, PQDC 1 y Alianza País 1. Y el BIS alcanza el Senador de Ocoa, conforme a los detalles del último boletín.,