Multitud frente a la JCE exige recuenten votos; disparan vehículo Senador y otros hechos

frete jceSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de personas se concentraron  este sábado frente a la Junta Central Electoral (JCE) en demanda del reconteo de los votos y la destitución del presidente de ese organismo, Roberto Rosario.

 

Participaron en la actividad la madre del candidato presidencial por el PRM,  Luis Abinader, Rosa Sula Corona; y su esposa, Raquel Arbaje; quienes  dijeron que se unieron a la causa no para defender a Abinader sino al pueblo dominicano.

Arbaje dijo que acompañará a los manifestantes en cada una de las jornadas que realicen.  En tanto que Corona, vestida de negro,  defendió la trayectoria de su hijo y afirmó que se cometió un fraude planificado.yipeta romero

También estuvo Geanilda Vásquez, quien considera que deben recontarse todos los votos de forma manual. Manifestaron su disposición de permanecer en el lugar y tender tiendas de campaña hasta que se les escuche.

La Policía apostó un contingente armado y colocó un cerco con  vallas metálicas para evitar que la multitud penetre al edificio. Los manifestantes lanzaron consignas  acusando a Rosario de haberse “robado” las elecciones.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Desconocidos atacaron a tiros una yipeta propiedad del senador Amílcar Romero, informó el legislador oficialista.

Dijo que al momento de la agresión él no estaba en su vehículo, que recibió varios impactos de balas.

Expresó que su yipeta, marca Land Cruiser, se encontraba estacionada en un tramo de la carretera San Francisco de Macorís -Pimentel, específicamente en la comunidad  de Monte Negro, cuando le hicieron dos disparos por el lado lateral izquierdo.

La Policía confirmó el hecho y dijo que al momento de ocurrir solamente  estaba en el vehículo el chofer del legislador, Dionicio Santana Sánchez, quien resultó ileso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Disturbios que encapuchados produjeron anoche en Santo Domingo Norte dejaron  siete personas heridas y decenas de vehículos con los cristales destruidos,  según reportan este domingo medios de prensa.

Se estima que los hechos guardan relación con reclamos de grupos políticos para que haya un recuento de votos de las elecciones del pasado domingo.Vehículo-destruido.

En esta zona en las últimas horas se han registrado otros incidentes en Los Guarícanos y Villa Mella. Como parte de los mismos han sido bloqueadas importantes vías, en las que momentáneamente quedó interrumpido el tránsito de vehículos.

Identifican heridos

Las principales acciones de anoche se produjeron en la Prolongación Charles de Gaulle, entre las avenidas Jacobo Majluta y Antonio Guzmán, donde fueron rotos a pedradas los cristales de  vehículos. Entre los heridos durante estos incidentes figuran Clemente Durán, Ana Luisa de la Cruz y Fidelio del Castillo.

También resultaron afectadas guaguas del transporte público de pasajeros e incluso vehículos oficiales en las avenidas Jacobo Majluta y Prolongación Charles de Gaulle.

El periódico Hoy informa que muchos de los empleados de las empresas e instituciones públicas y privadas en el Aeropuerto Joaquín Balaguer tuvieron que permanecer por cuatro horas en la terminal, después de cumplir su labor, debido al bloqueo de la vía por parte de los encapuchados.