Rubén Reynoso afirma 48% empleos en RD corresponde al mercado informal

Candidato a Senador del PRM critica al Gobierno por no proteger a la clase trabajadora

ruben reynoso

SANTIAGO.-El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno por Santiago, Rubén Reynoso, denunció que el 48 por ciento de los empleos en república dominicana corresponde al mercado informal, situación que atribuye a la falta de protección del gobierno a favor de los sectores productivos nacionales para que estos puedan mantenerse operando.

El empresario Reynoso, quien está siendo ofertado por el (PRM) y otras organizaciones políticas como candidato a senador de esta provincia en las elecciones del 15 de mayo, argumenta que la población se ha visto en la obligación de buscar la manera de subsistir ante los altos niveles del desempleo.

”El gobierno del presidente reeleccionista Danilo Medina miente cuando dice al país que ha creado 400 mil nuevos empleos, aquí todo el mundo sabe que el nivel del desempleo es alarmante” manifestó el aspirante a representar a Santiago en el senado.

Rubén Reynoso considera que en lugar de mentir a la ciudadanía las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana lo que deben procede es rescatar el sector zona franca e implementar otras medidas tendentes a lograr una merma en el desempleo.

Consideró preciso y urgente combinar la creación de nuevos empleos con programas de capacitación a favor de toda la clase trabajadora, para reencauzar la producción y por consiguiente enrumbar el país por los senderos del desarrollo nacional.

El candidato a senador de Santiago por los Partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Dominicanos por el Cambio, Humanista Dominicano y el Frente Amplio hablo del desempleo durante un acto donde presentó su programa legislativo para el período 2016-2020.

El empresario y dirigente político preciso que su programa establece legislar para que las inversiones de esta provincia estén en consonancia con lo que esta aporta al fisco, a favor de mayor seguridad ciudadana y por la solución a otros males.

Previo y posterior a la ceremonia Reynoso encabezó un extenso programa de trabajo que incluyó los municipios de Tamboril, Licey al Medio, Navarrete, San José de Las Matas entre otras comunidades pertenecientes a esta provincia.

En su recorrido por los municipios del interior el candidato del (PRM) y aliados realizó un mano a mano, en esta ciudad se reunió con estudiantes universitarios, en tanto que la Liga Deportiva Rigoberto Tavares le dedicó el Séptimo Clásico de Softbol donde participan seis equipos con invitados de diferentes países.