TSE se declara en sesión permanente para conocer 228 recursos en contra candidaturas+

tssSanto Domingo

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) se declararon en sesión permanente para poder decidir  los 228 recursos en contra de candidaturas congresuales y municipales que fue apoderado y cumplir con la meta de tener listos los fallos hoy, como se ha propuesto, excepto de 11  de reciente ingreso que serán conocidos el lunes en audiencia pública.

El presidente del TSE, Mariano  Rodríguez, precisó que están dando prioridad a los expedientes relacionados con diputaciones y alcaldías, debido a que tienen que ir en la boleta con fotografía, a fin de que la Junta Central Electoral (JCE) no se retrasa en su calendario de impresión de las boletas.

Expuso que cuando emiten un fallo están ordenando a la secretaria del tribunal notificarlo a las juntas electorales y a la JCE para que puedan incluir los cambios en su sistema de informático y puedan imprimir las boletas. Hasta el viernes, el TSE había emitido 106 sentencias.

Dijo que hasta que no concluyan con los casos seguirán en sesión permanente, trabajando todos los días, incluyendo sábado y domingo.

“Todos los casos que llegaron aquí han sido conocidos en audiencia, excepto algunos que fueron aplazados a petición de las partes y otros que han llegado recientemente que tienen audiencia fijada para el próximo lunes”, explicó Rodríguez al ser entrevistado durante un receso de una sesión realizada por el Pleno del TSE.

Los casos son decididos por  además del presidente, por  los jueces José Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, así como Blaurio Alcántara y Jorge Suncar, estos dos últimos suplentes de los magistrados Marino Mendoza y John Guilliani.