Reparaciones y abandono mantienen hospital Cabral y Báez en un caos

Deterioro de habitaciones, falta de limpieza y basura es el panorama del centro más importante del Cibao

CABRA Y B

 

 

 SANTIAGO.-El hospital José María Cabral y Báez, sometido a un proceso de reconstrucción desde hace casi tres años, trabaja en medio del caos, porque las reparaciones afectan la mayoría de los pabellones y no se tomaron previsiones con el funcionamiento de las diferentes áreas.

Y es sabido por todos que la mayoría de analítica tienen que hacerse fuera del Cabral y Báez y los medicamentos tienen que comprarlos los familiares de los pacientes, porque no hay en el centro.

Comenzando por el enverjado del frente que está lleno de vendedores de ropa, zapatos y otros objetos usados,  así como comida y chuchería que da un aspecto de la parte frontal de un mercado desorganizado.

Sin embargo, esta mala apariencia del hospital Cabral y Báez aparenta no importarle a Salud Pública, ni a las autoridades  del centro asistencial más importante del Cibao.

Uno de los aspectos más difíciles es la estrechez, que se justifica por los trabajos de rehabilitación del hospital. Pero el problema es que la mayoría de las áreas lucen destartaladas.

Reporteros de La Información pudieron observar en la sexta sur, por decir una zona una habitación sin limpiar con basurea y con seis camas, donde no hay espacio  para nada. Un baño destruido y sucio y ventanas destruidas que expone a pacientes a sol y viento.

El pasillo  principal que dividen las áreas con cartón es estrecho sin ventilación y poco luz  y en esas mismas condiciones están las escalares para pasar a las diferentes áreas de internacionalmente de las habitaciones.FRONTAL CYB

El mal olor, fruto del descuido o poca atención de limpieza es lo primero que asalta al visitante y camas destartaladas y sobre todo una estación de enfermería con poco incentivo que le disgusta que la llamen mucho para asistir a los pacientes en momentos de crisis.

La reparación del hospital Cabral y Báez, tiene mucho que ver con los problemas que existen ahora en el centro, pero una parte, ya que muchos de éstos son normales aquí.

Los trabajos de rehabilitación comenzaron hace aproximadamente 2 años y medio  y todavía los propios encargados de la construcción desconocen cuando será el final.

Una fuente que trabaja en la obra, dijo que la primera etapa debió  estar lista, pero ejecutivos de la OISOE, ordenaron ampliar los trabajos, por lo que no tienen fecha cierta para concluir la obra.