Guillermo Moreno va solo dice representa el cambio ante partidos tradicionales

guillermo morenoSanto Domingo

El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó  esta noche que en las elecciones del 15 de mayo, la disyuntiva que se le presenta al electorado no solo es decidir entre los partidos de oposición y la reelección, sino además, entre la continuidad de los partidos y liderazgos tradicionales frente a la propuesta de cambio político y cambio de rumbo que encabeza su organización.

«En las elecciones del 15 de mayo, dos de esos partidos tradicionales, el PLD y el PRD, han pactado en torno al proyecto reeleccionista, en lo que viene a ser algo así como un partido revolucionario de la liberación dominicana», dijo.

Manifestó que por su parte, la cúpula dirigencial del PRM, luego de despertar expectativas de ruptura con las prácticas y el liderazgo tradicional, lamentablemente ha terminado pactando, con conocidos y consuetudinarios corruptos y clientelistas, formándose una especie de partido reformista moderno».

Moreno habló  esta noche en una cadena de radio y televisión en la que se quejó de la inequidad del proceso en el que los partidos del sistema manejan cientos de millones de pesos y Alianza País de sus propios recursos captados con entusiasmo.

Dijo que para avanzar en ese propósito, el próximo 15 de mayo es necesario derrotar la reelección y sacar al PLD del Palacio Nacional.

«Luego de 16 años de gobierno del PLD y cuatro del actual presidente, sabemos lo que significa la reelección para nuestro país: significa más inseguridad pública, violencia y delincuencia; más corrupción e impunidad; significa más hospitales destartalados y cientos de muertes por enfermedades prevenibles; más comida, electricidad y combustibles caros».

Moreno manifestó, asimismo que muchos de los candidatos de esos partidos tradicionales no pueden dar la cara y que son tan malos que tienen que pagar y ofrecer prebendas para que voten por ellos.

«Nuestros adversarios sólo creen en el poder del dinero, nosotros creemos en el poder del pueblo, que es el único soberano, y al pueblo vamos, y en el pueblo nos apoyamos.

Expresó que es posible hacer de la República Dominicana un país predominantemente de clase media, justo, seguro, democrático y soberano.

«Todos estos partidos y liderazgos, en el gobierno y en la oposición, viejos y nuevos, con colores y siglas distintas, son un sólo partido, el partido que de manera ininterrumpida ha gobernado en los últimos 50 años, responsable directo de los graves males que hoy padecemos como sociedad», dijo.

Manifestó que por tales razones los candidatos de Alianza País firman un Compromiso Ético y Anticorrupción en el que, frente a la ciudadanía y la comunidad que buscan representar, se comprometen a utilizar en su campaña electoral recursos de origen lícito y obtenidos por medios honestos; al manejo pulcro y transparente de los recursos públicos, a no recibir comisiones ni prebendas de forma directa o indirecta; a no hacer tráfico de influencias ni practicar el nepotismo; a renunciar al barrilito y el cofrecito y a la venta de exoneraciones, entre otras.