Procuradora Adjunta Corte Apelación Santiago aboga ejercicio de una justicia sana

Alba Núñez dice el reto es fortalecer credibilidad y transparencia del Poder Judicial.
alba nunez

 

SANTIAGO.- La Procuradora Adjunta de la Corte de Apelación de Santiago, licenciada Alba Núñez, afirmó ayer que el reto de la justicia en la República Dominicana es de fortalecer su credibilidad y transparencia, tras lamentar la mala imagen creada al Poder Judicial.

Igualmente, abogó por la unidad de todos los sectores del país para alcanzar el propósito de un ejercicio de una justicia sana.

Dijo la magistrada Núñez, al ser entrevistada en el programa Encuentro Matinal por Nexxo canal 20 y radio Amistad que es necesario impartir justicia de manera  seria y responsable.

La funcionaria judicial dijo que hace falta que se retorne a la imagen de esa justicia transparente y que no se vea que todo tiene un precio.

Informó que se trabaja por fortalecer la honestidad y responsabilidad en la administración de justicia, donde la gente tenga en quien confiar  y que los entes judiciales sean parte de la solución y no del problema.

“Yo creo firmentente que lo bueno es mas y que lo malo sueña mas y hace más ruido, pero en la gran mayoría hay muchas personas en la justicia que hacen un trabajo digno y vocación de servicio”, agregó.

Cree, sin embargo, la ex fiscal de Puerto Plata que hace falta mejorar y que aquellas personas que han tomado un rumbo equivocado porque entienden que el servicio público e para enriquecerse deben retornar el rumbo de la honestidad.

La Procuradora Adjunta de la Corte de Apelación de Santiago, licenciada Alba Núñez, agregó que todos deben saber que el rol de servidor público se desarrolla sin esperar premio a cambio, porque es un servicio sincero.

Alba opinó que la crisis que ha vivido el sector judicial, es buena para ver en que se ha fallado y corregir el escape ocurrido en los organismos del estado que tienen que velar por la buena administración de justicia.