Abinader se compromete a garantizar el agua potable en cada comunidad del país.

Abinader anuncia comisión PRM se reunirá con dirigentes PRSC para tratar alianza

Abinader se compromete a garantizar el agua potable en cada comunidad del país.
Abinader se compromete a garantizar el agua potable en cada comunidad del país.

Los amarres y cabildeos entre los distintos partidos políticos están a la orden del día en busca de asegurar algunas candidaturas a cargos congresuales y municipales con miras a las elecciones del 15 de mayo de 2016.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) coquetea una alianza electoral con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). Los reformistas pactarían con el que le garantice mejor posicionamiento en el Congreso y las alcaldías.

El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, anunció este viernes que al mediodía de hoy una comisión de alto nivel de esa organización se reunirá con las autoridades del PRSC  para discutir una posible alianza.

Abinader no especificó el lugar del encuentro, sin embargo se dijo que éste sería a en la sede del partido colorao en la avenida Tiradentes, en el Distrito Nacional.

Durante esta semana se ha especulado sobre un pacto que se oficializaría entre los dos partidos, que incluiría 7 candidaturas senatoriales para el partido rojo; 70 candidaturas a alcaldías y 35 diputaciones.

Sin embargo, en las últimas horas una comisión del PRSC, integrada por el su secretario general Ramón Rogelio Genao, se ha reunido con representantes del PLD en busca de un pacto electoral, que según se dijo, sería sellado en cualquier momento.