Cruz, Melky y Machado “se van para la calle”

Nelson Cruz bateó de 4-2, incluido su jonrón 28 del año, en el encuentro que los Mellizos de Minnesota vencieron 3-2 a los Marineros de Seattle.

El poderoso jardinero dio su bambinazo solitario de 446 pies en el sexto inning del partido.

Robinson Canó se fue de 4-o como bateador designado y cuarto bate de los Marineros, mientras que Fernando Rodney ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el octavo.

Por Minnesota, Miguel Ángel Sanó disparó un doblete en tres oportunidades.

Reales        7
Azulejos      6

(AP) Toronto
Ben Zobrist conectó dos jonrones, Eric Hosmer remolcó la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Reales de Kansas City derrotaron el sábado por 7-6 a los Azulejos de Toronto para frenar una racha de tres derrotas.

Zobrist, que se fue de 4-3 con tres anotadas, bateó sus cuadrangulares en la primera y octava entradas, y conectó un doblete en la sexta.

El dominicano Yordano Ventura (6-7) permitió cinco carreras y seis hits en siete entradas, para ganar salidas consecutivas por primera vez desde abril.

Wade Davis lanzó la octava y Greg Holland la novena, para apuntarse su 23er rescate del año. José Bautista, sacudió un par de jonrones solitarios, y Josh Donaldson agregó un vuelacerca de dos carreras.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-3, con dos jonrones, dos remolcadas y tres anotadas, y Edwin Encarnación de 3-1, con una anotada.

Medias Rojas     11
Tampa Bay         7

(AP) Boston
Travis Shaw sacudió sus dos primeros cuadrangulares en las Grandes Ligas, anotó cinco veces y remolcó cuatro carreras para encabezar el sábado la ofensiva de los Medias Rojas de Boston en un triunfo por 11-7 ante los Rays de Tampa Bay.

Xander Bogaerts bateó cuatro hits e impulsó tres carreras, y el cubano Rusney Castillo tuvo tres hits y tres impulsadas por los Medias Rojas, que ganaron por tercera salida al hilo luego de perder 12 de sus 14 partidos anteriores.

Por los Medias Rojas, David Ortiz de 4-1, con una anotada, y Hanley Ramírez de 4-1, con una remolcada y una anotada.