SANTIAGO. El procurador de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial, Víctor González, informó la noche de este jueves que los reclusos de las cárceles Rafey hombres y mujeres, los cuales fueron trasladados el pasado miércoles a Najayo por el paso del huracán Irma, regresarán cuando las condiciones climatológicas no representen peligro.
“Hasta que no pasen los efectos del huracán Irma y las condiciones de tranquilidad y estabilidad lo permitan, no podemos correr ningún riesgo de regresar a los reclusos a Santiago, porque los centros de aquí están en riesgos de inundaciones”, dijo González.
Los reclusos fueron evacuados el pasado miércoles en horas de la mañana las mujeres y en horas de la tarde los hombres, debido a que en Santiago no había seguridad. González explicó que los lugares donde siempre eran llevados, la fortaleza Fernando Valerio y el polideportivo La Barranquita, no ofrecían seguridad ni estabilidad.
El magistrado recomendó que el Estado construya en Santiago dos grandes centros penitenciarios, para evitar el ajetreo de traslados en todas las temporadas ciclónicas y así eliminar la angustia.