Santiago de los Caballeros.– La Alcaldía de Santiago, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realizó este miércoles un operativo de limpieza y control territorial en el sector Nueva York Chiquito, donde fueron retirados más de 2,000 neumáticos abandonados y demolidas cinco estructuras ilegales.
El operativo se llevó a cabo el pasado 21 de mayo, a partir de las 3:00 de la tarde, con la participación de brigadas de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Limpieza.
Sergio Núñez Parra, director de Gestión Ambiental, explicó que los neumáticos estaban siendo utilizados para ocultar la construcción clandestina de cinco “cachuchas” o viviendas improvisadas, las cuales fueron completamente destruidas por instrucciones precisas del alcalde Ulises Rodríguez.
“Actuamos con firmeza para evitar la proliferación de construcciones ilegales en zonas vulnerables. Esta acción contundente reafirma nuestro compromiso con el orden, la limpieza y el cumplimiento de la ley”, expresó Núñez Parra.
El funcionario reiteró que la Alcaldía no permitirá, bajo ninguna circunstancia, nuevas ocupaciones irregulares en el área, la cual será desalojada y transformada conforme al plan de recuperación urbana del entorno del canal de riego “Yaque del Norte”.
La intervención forma parte de las políticas municipales que impulsa el alcalde Ulises Rodríguez para garantizar espacios públicos seguros, limpios y en armonía con los lineamientos del Gobierno Central.
Dirección de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Santiago.
Deja un comentario