La Fiscalía de Santiago ha tomado el control del caso de una adolescente de 14 años, de nacionalidad haitiana, quien fue sorprendida con una pistola en el Centro Educativo Salustina Bans Batista, ubicado en el sector Bella Vista, al suroeste de Santiago.
Roberto Rosario, director del distrito educativo 08-05 de la provincia, informó que la menor fue encontrada en posesión del arma de fuego y que, junto a su hermana, se encuentra bajo la protección de las autoridades. Rosario desmintió los rumores de que la adolescente hubiera apuntado con el arma a alguna de sus compañeras, aclarando que solo la mostró, lo que generó un estado de pánico en el aula.
Dijo que las investigaciones han arrojado que la joven estudiante buscaba dar a conocer el peligro que corría, ya que su padrastro la estaba maltratando y pudo evidenciar que él tenía un arma de fuego, por lo que ella tomó la decisión de incendiar el arma para que él no la agrediera a ella ni a su hermana.
El arma fue confiscada por las autoridades del plantel, quienes posteriormente notificaron a la Policía Nacional. La adolescente fue puesta bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), junto a su hermana, que también es menor de edad.
El Ministerio Público ha iniciado una investigación para determinar el origen del arma de fuego. Las autoridades han confirmado que la pistola pertenece al padrastro de la estudiante, quien también es de origen haitiano.
Las autoridades educativas han informado que están proporcionando atención psicológica a los estudiantes afectados por el incidente.
Deja un comentario