La reunión se llevó a cabo en la oficina del congresista Espaillat Diario Libre USADiario Libre USA
El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con congresistas demócratas de Estados Unidos en la que abordaron la situación de crisis actual que se vive en Haití y el peligro que esto representa para la seguridad nacional en territorio dominicano.
En la reunión participaron, el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat y la embajadora dominicana en los Estados Unidos, María Isabel Castillo Báez.
Esta conversación da seguimiento al compromiso del gobierno dominicano en defensa de la soberanía nacional y con una política migratoria clara y contundente, ordenada y apegada al derecho, centrada en la reducción de la presencia de inmigrantes indocumentados, el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y el estricto cumplimiento de la ley, según una nota de prensa emitida por la Presidencia.
De acuerdo con la nota de prensa, en el encuentro también participaron los congresistas Lori Trahan, representante por Massachusetts; Nydia Velázquez, representante por Nueva York; Vicente González, representante por Texas; Gabe Amo, representante por Rhode Island; Joaquín Castro, representante por Texas; Sylvia García, representante por Texas; Darren Soto, representante por Florida; Salud Carbajal, representante por California.
Ayer miércoles, Abinader también se reunió con Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos, en la que el tema haitiano también fue central en la conversación.
En dicho encuentro, informó la Presidencia, el jefe de Estado reiteró la urgencia de una mayor intervención internacional para enfrentar la crisis haitiana, enfatizando la necesidad de fortalecer el apoyo que evite detener el deterioro de la seguridad en el país vecino.
Por su parte, el secretario Rubio destacó la importancia de una respuesta coordinada y solidaria de toda la comunidad internacional para abordar la crisis haitiana.
Los Estados Unidos consideran la crisis en Haití como una de las «una de las principales preocupaciones», según declaró la senadora demócrata por Nueva Hampshire, Jeanne Shaheen, durante la audiencia de confirmación de Leah Francis Campos, nominada para embajadora de Estados Unidos en República Dominicana.
Reconocimiento
El presidente Abinader fue reconocido con el Premio al Liderazgo otorgado por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), en un acto celebrado en la ciudad de Washington, D.C., donde aprovechó su discurso para reafirmar la importancia de la alianza estratégica entre República Dominicana y Estados Unidos.
Deja un comentario