«En nombre del pueblo dominicano y el de mi familia, expreso mi más sentido pesar por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco», declaró Abinader
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó este lunes su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, a través de un comunicado oficial en el que rindió homenaje al pontífice por su liderazgo espiritual, compromiso social y defensa de los derechos humanos.
«En nombre del pueblo dominicano y el de mi familia, expreso mi más sentido pesar por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco«, señaló el mandatario.
El jefe de Estado dominicano resaltó la influencia mundial del Sumo Pontífice, especialmente por su papel como defensor de la paz, la dignidad humana y la causa de los más pobres
Nos unimos a las plegarias
«Nos unimos a las plegarias de la Iglesia Católica y sus fieles, así como a millones de personas alrededor del mundo que reconocemos su liderazgo, legado en favor de la paz, la promoción y defensa de los derechos humanos y el noble servicio a los más necesitados», agregó.
Abinader, quien visitó al Papa en el Vaticano en mayo de 2024 junto a su esposa e hijas, destacó durante aquel encuentro el interés del pontífice en visitar República Dominicana y su aprecio por la comunidad católica dominicana.
En su mensaje de condolencias, el presidente dominicano concluyó afirmando: «Su memoria permanecerá por siempre».
La muerte del Papa Francisco, ocurrida este lunes a los 88 años, ha generado expresiones de duelo en todo el mundo. En República Dominicana, donde más del 60% de la población se identifica como católica, se han oficiado misas en su memoria y se espera una jornada de luto nacional en los próximos días.
Deja un comentario