Indicaron que, para facilitar la entrega de los cuerpos, se extendió el horario hasta las 2:00 a.m.
Los institutos Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y de Patología Forense informaron que han concluido las autopsias de 221 casos correspondientes a las víctimas de la tragedia ocurrida por el desplome del techo de la discoteca Jet Set.
La culminación de los procesos se informó pasada las 11 de la noche del viernes.
De esa cifra, la mayoría de los cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.
El Inacif indicó que, para facilitar la entrega, se ha extendido el horario hasta las 2:00 de la madrugada del sábado.
Según el director de Patología Forense, Santos Jiménez Páez, se reforzó el equipo médico con el propósito de concluir este viernes tanto el proceso de autopsias como la entrega de los cuerpos a los familiares.
Proceso de entrega
El proceso de entrega en el Inacif implicaba que los familiares llenaran un formulario en el que se incluía el número de autopsia. Cuando los médicos forenses culminaban el procedimiento, los familiares eran llamados por el nombre del fallecido, el cual aparecía en varias pantallas instaladas en las afueras del Inacif
Luego, se iniciaba el proceso de documentación relacionado con el fallecido, para proceder a esperar la entrega oficial del cuerpo.
Quienes así lo deseaban, acudían a una carpa de la Junta Central Electoral (JCE), también instalada en las afueras del Inacif, para expedir el acta de defunción.
En la espera
Pasadas las 11 de la noche de este viernes, a las afueras del Inacif, decenas de personas permanecían a la espera de recibir los restos de sus seres queridos.
Aunque el proceso fue agilizado, algunas personas indicaron que tenían varios días esperando y aún no habían recibido los cuerpos de sus allegados para proceder con la sepultura.
Deja un comentario