Santiago. Fueron sepultados los restos del hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Guarionex Estrella Cruz, en el Cementerio Fuente de Luz de esta ciudad, donde asistió el presidente de la República, Luis Abinader.
A su salida del camposanto, el mandatario acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje; expresó su tristeza y los pasos a seguir por el gobierno dominicano luego de esta tragedia del Jet Set que cobró la vida de más de 200 personas.
Antes de la cristiana sepultura del joven de 35 años, se realizó una eucaristía oficiada por el arzobispo de Santiago de los Caballeros, Héctor Rafael Rodríguez.
Seguridad para prevenir tragedias
Durante la íntima solemnidad, Eduardo Estrella mostró la satisfacción que sentía por su vástago, destacándolo como una persona de grandes cualidades.
“Yo estoy muy orgulloso del hijo que tuve. Una persona honesta, solidaria y que siempre estaba pendiente de su familia…Gracias a todos los dominicanos, esta tragedia demuestra su fortaleza y unión en momentos trágicos”, destacó.
El exsenador por Santiago hizo un llamado a fortalecer la seguridad en los establecimientos de entretenimiento para evitar catástrofes como la vivida.
Al velatorio se dieron cita senadores, diputados, regidores, alcaldes, ministros, figuras políticas, empresarios, militares, familiares y amigos; quienes manifestaron su luto y pidieron a la población dominicana a actuar con prudencia en esta Semana Santa.
Suceso
Estrella Cruz, quien se desempeñó como viceministro de Cooperación y Relaciones del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), falleció junto a su esposa Alexandra Grullón, su cuñado Eduardo Grullón, la esposa de este, Jhoanna Rodríguez y la colaboradora Stephanie Avendaño del Grupo Popular mientras compartían en la popular discoteca.
El día de este accidente el fenecido y su cónyuge cumplían 10 meses de casados.
Se encontraban celebrando el cumpleaños de Rodríguez con la presentación en vivo del también fallecido merenguero Rubby Pérez, momento en que la muerte les sorprendió.
El 21 de este mes era su cumpleaños 36.
Angustia en familiares de puertoplateños
Los familiares de tres mujeres y un hombre, todos nativos de la provincia de Puerto Plata y que se cree fallecieron al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, permanecen a la espera de la entrega de sus cuerpos.
Entre las víctimas se encuentran la estudiante de medicina Dahiana Patiño, nativa del paraje Pata de Gallina, Cuesta Barrosa, del distrito municipal Sabaneta de Yásica. Sus allegados dicen que aunque fueron hallados los documentos y figuraba como rescatada, el cuerpo sin vida hallado en el lugar del suceso ocurrido la madrugada del martes no ha sido entregado a sus parientes. Asimismo, María De Jesús Martínez, oriunda del municipio turístico de Sosúa, hermana del comunicador Omar Messón; Eugenio Henríquez (Francis), del municipio de Imbert, cuyo cadáver fue extraído de entre los escombros, pero sin ser traspasado a su familia. A esta lista se suma la puertoplateña Karla Lantigua, cuyo cuerpo sin vida fue localizado entre los escombros de la estructura colapsada.
Deja un comentario