Acompaña al presidente Abinader y a la vice Raquel Peña en conmemoración del 30 de marzo.

SANTIAGO. El alcalde Ulises Rodríguez resaltó la histórica inversión que realiza el Gobierno en esta provincia, que supera los RD$120,000 millones, consolidando a la ciudad como una metrópolis regional de desarrollo, innovación y liderazgo económico.
En un emotivo acto conmemorativo de la Batalla del 30 de Marzo, celebrado en la ciudad de Santiago, el alcalde acompañó al presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña, junto a otras autoridades civiles, militares, legisladores, miembros del cuerpo diplomático y ciudadanos, pronunció un discurso resaltado el impulso que está permitiendo la transformación de la ciudad gracias a la conjugación de esfuerzos público-privados.
“La inversión gigantesca que hoy se realiza en Santiago, tanto en el sector público como privado, augura un reposicionamiento de nuestra ciudad en América y el mundo”, expresó Rodríguez, al destacar obras como el monorriel y el teleférico, proyectos a punto de ser entregados y que posicionarán a Santiago entre las ciudades con sistemas de transporte moderno y eficiente.
Durante su intervención, el alcalde subrayó la conexión entre el empuje patriótico de la gesta patriótica del 30 de marzo de 1844, que consolidó la independencia nacional, y el espíritu emprendedor que caracteriza al pueblo santiaguero:
“La ciudad se consolida como una meca empresarial, una capital hospitalaria, epicentro de turismo de salud y un referente de desarrollo industrial inusitado”, apuntó el edil, reafirmando su compromiso con la transparencia, la eficiencia y el uso ético de los recursos públicos.
En el acto conmemorativo, celebrado en honor a los héroes de la referida gesta histórica, el funcionario dijo: “Las obras en ejecución, el dinamismo económico y la mejora de indicadores sociales evidencian que Santiago no solo conmemora su historia, sino que también construye su mejor versión con una gestión enfocada en resultados concreto
Deja un comentario