Luis Abinader: No podemos ser ajenos al drama que sufren los hermanos venezolanos

Abinader dijo que extendía una voz de aliento y esperanza al pueblo venezolano

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destacó este jueves la solidaridad mostrada por la República Bolivariana de Venezuela en momentos en que la democracia dominicana pasaba por amargos momentos, razón por la que entiende los quisqueyanos tienen el deber de hacer lo mismo con ese país.

“Los dominicanos ahora tenemos el deber de comportarnos con la misma generosidad. No podemos ser ajenos al drama que sufren los hermanos venezolanos”, expresó el mandatario durante un discurso en el  acto denominado “Apoyo a la democracia en Venezuela” que se desarrolla en el Palacio Nacional con la presencia del pasado candidato presidencial venezolano,  Edmundo González Urrutia

En sus palabras, Abinader dijo que extendía una voz de aliento y esperanza al pueblo venezolano y que lo hacía con la firmeza que le concede la propia experiencia, «la de un país que enfrentó dictadura, que luchó contra el abuso del poder y que transformó el sufrimiento en oportunidades».

Por eso, continuó diciendo el mandatario, «como heredero de una tradición democrática y en nombre del legado institucionalista de José Francisco Peña Gómez, reiteramos hoy nuestro compromiso con quienes en Venezuela luchan por el derecho de elegir libre y democráticamente su destino».

Abinader les recordó a los venezolanos que en las horas más oscuras es fácil perder la esperanza y que las cadenas del autoritarismo a veces parecen imposibles de romper, “pero también sabemos que ningún régimen puede resistir para siempre la fuerza de un pueblo decidido a ser libr