“Si hay consecuencias, yo les aseguro que eso va a disminuir y en eso nosotros estamos trabajando”, puntualizó la vicepresidenta.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, abogó por mayores consecuencias para los centros comerciales que venden bebidas alcohólicas a menores de edad y a los padres y/o tutores que permiten que estos lo consuman.
“Lo que tiene es que haber muchas consecuencias sobre los comercios y locales que le venden alcohol a los menores y también sobre los padres que permiten que lo ingieran”, estableció Peña, al ser cuestionada sobre la elevada cifra de menores entre 7 y 17 años que fueron ingresados por intoxicación con bebidas alcohólicas, durante el asueto de Noche Buena y Navidad.
“Si hay consecuencias, yo les aseguro que eso va a disminuir y en eso nosotros estamos trabajando”, puntualizó la vicepresidenta.
Para el primer boletín informativo brindado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), al menos 278 personas resultaron intoxicados debido a la ingesta de alcohol, de estos, 21 eran menores de edad, entre 7 y 17 años.
En tanto que el Servicio Nacional de Salud (SNS) remitió a la Procuraduría General de la República y al Ministerio de Salud Pública la lista con los nombres y otras especificaciones de los menores de edad asistidos en las emergencias de la Red Pública por intoxicación alcohólica, los días de Nochebuena y Navidad.
De acuerdo al SNS de los menores atendidos, eran ocho femeninas y 13 masculinos. Ocho de ellos de 17 años, seis de 16, dos de 15, dos de 14, uno de 13, uno de 10 y uno de 7.
Estas declaraciones de la Vicepresidenta fueron ofrecidas en su visita a Santiago, a propósito de los días de Navidad, donde compartió con los envejecientes del Hospicio San Vicente de Paul y del Hogar de Ancianos Tres Hermanas en Licey al Medio, y además, llevó juguetes a los niños ingresados en el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón.
Deja un comentario