El empresario del Grupo Codevi dijo que las iniciativas HOPE y HELP de Estados Unidos son fundamentales para las economías de los dos países
El empresario Fernando Capellán hizo un llamado al Gobierno a priorizar las gestiones diplomáticas con Estados Unidos para renovar los programas de empleos HOPE y HELP.
El empresario dominicano Fernando Capellán instó al Gobierno y a sectores claves a gestionar con urgencia la renovación de los programas Haitian Hemispheric Opportunity through Partnership Encouragement (HOPE) y Haiti Economic Lift Program (HELP) ante el Congreso de los Estados Unidos.
A través de una nota de prensa, indicó que estas iniciativas, fundamentales para la industria textil en Haití y la República Dominicana, son esenciales para preservar miles de empleos y la estabilidad económica de ambos países.
Dijo que estos programas, aprobados por el Congreso de Estados Unidos en 2005 y 2010, permiten que Haití exporte ropa al mercado estadounidense libre de arancel, representando el 90 % de las exportaciones haitianas.
Deja un comentario