*Santiago, RD.* – La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, doctora Carmen Ynelsa Cruz, llamó a la población dominicana a celebrar la navidad en un ambiente de armonía y confraternidad familiar.
La exhortación para que la tradicional celebración se desarrolle en abundante amor, paz y comprensión fue hecho por doctora Cruz durante el encuentro de confraternidad navideña, con el cual cerró la primera parte de su programa de actividades correspondiente al 2024.
En la ceremonia, con la presencia de cientos de pediatras, Cruz recordó que la navidad, fecha que simboliza el nacimiento de Jesucristo, es un período para la reflexión, compartir en familia y hacer el bien a favor de los demás necesitados.
«El amor y la navidad son el renacer en la vida y ambos deben estar presentes entre los dominicanos en esta celebración», manifestó la doctora Cruz durante el acto formal del encuentro.
Agradeció el apoyo que ha venido recibiendo desde que asumió esa función de parte de toda la directiva, de los integrantes del Comité Científico y de cada uno de los miembros del gremio.
De igual manera, la doctora Cruz expresó su satisfacción por el respaldo a su gestión de los laboratorios y casas farmacéuticas en la realización de los diferencias eventos.
Ratificó el compromiso de seguir trabajando para una mejoría de la salud de la niñez, el fortalecimiento del gremio y de mayor formación y actualización de los médicos de esa área con la realización de conferencias, seminarios y otras actividades científicas.
El encuentro de confraternidad navideña realizado por la Sociedad Dominicana de Pediatría en Santiago incluyó música, la rifa de cientos de regalos y una cena para los participantes.