El presidente Abinader recibe respaldo tras anunciar la cancelación del proyecto
Oposición y gremios destacan la decisión de escuchar al pueblo
Tras el anuncio del retiro inmediato del Proyecto de Modernización Fiscal por parte del presidente Luis Abinader, diversas entidades políticas y empresariales han respaldado su decisión.
Desde que la reforma fue presentada el pasado 7 de octubre y depositada al día siguiente en la Cámara de Diputados, sectores clave de la sociedad han expresado un amplio rechazo hacia la propuesta.
El presidente de la Cámara Baja y legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, agradeció al mandatario a través de su cuenta en X por haber atendido al sentir popular.
«El presidente Luis Abinader ha solicitado el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal de la agenda del Congreso Nacional. Sabiendo que, en una democracia se puede conseguir todo con el diálogo. El pueblo habló y Luis escuchó. ¡Gracias presidente!», escribió el congresista.
El ministro de la Juventud, Carlos Valdez, destacó en sus redes sociales el compromiso del presidente con la escucha activa: «El presidente Luis Abinader demuestra que la verdadera mayoría no es solo tener el Congreso a su favor, sino saber usarlo escuchando al pueblo y actuando con coherencia. Retirar la propuesta de modernización fiscal refleja su compromiso con soluciones justas para todos», indicó.
En las horas siguientes al discurso del mandatario, otros altos funcionarios celebraron la medida, como el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y el director general de Aduanas, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón.
Las felicitaciones del mandatario no se quedan en el oficialismo, ya que los partidos de oposición también reconocen la ejecutoria del gobierno.
El partido Fuerza del Pueblo (FP) saludó la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de retirar el proyecto de reforma fiscal. Esta medida también había sido solicitada por el exmandatario y líder de la organización, Leonel Fernández.