El economista Henri Hebrard calificó como positivo el anuncio dado esta noche por el presidente Luis Abinader, de retirar el Proyecto de Ley de Modernización Fiscal ante el rechazo que generó la iniciativa en la población.
“El Presidente escuchó el clamor popular y eso está bien, él dijo claramente que un gobierno no puede gobernar en contra de la opinión pública, en contra del pueblo”, expresó el asesor económico en una intervención en Radio Televisión Dominicana (RTVD).
En ese sentido, considera que luego del retiro de la iniciativa del Congreso Nacional, se necesita implementar una agenda de reformas mejor compartida con la gente, “porque hay una serie de temas actuales que deben ser tratados en favor de la economía”, como el empleo informal.
En un breve discurso a la nación por una red de canales de televisión, emisoras de radio y redes sociales, Abinader reconoció que la propuesta del equipo económico del Gobierno fue rechazada por la población.
“Estoy convencido de que en una democracia se consigue todo junto al pueblo y nada del Gobierno”, manifestó el primer mandatario.
Al anunciar la decisión, dijo que se buscarán alternativas viables para continuar los planes de desarrollo del Gobierno.
“Un verdadero gobierno democrático no teme enmendar sus decisiones cuando escucha al pueblo. Porque escuchar es un signo de fortaleza. Y yo soy un presidente que escucha. No estoy aislado, no vivo en una burbuja”, expuso.
Agregó: “Leo los diarios, escucho la radio, veo la televisión, me reúno con todos los sectores, reviso las redes sociales, recorro el país; y además de ser presidente, soy un ciudadano, hijo, hermano, esposo, padre, amigo, alguien que como tú puede escuchar el ritmo colectivo de la inconformidad”.
El Proyecto de Modernización Fiscal tenía dentro de sus objetivos, obtener mayores recursos para la infraestructura, mejorar el sistema de salud e invertir en seguridad ciudadana.