Gerente de SEISA denuncia abuso de pasada administración de Abel Martínez y pide diálogo con el alcalde Ulises Rodríguez

El ingeniero Waldo Díaz pide diálogo con el alcalde Ulises Rodríguez para solucionar la deuda millonaria y garantizar la seguridad jurídica en Santiago.
Santiago, RD. – El ingeniero Waldo Díaz, gerente de SEISA, solicita al actual alcalde buscar solución a deuda millonaria por servicios de iluminación no pagados.
La empresa Servicios Electromecánicos Integrados (SEISA), a través de su gerente, el ingeniero Waldo Díaz, denunció los abusos sufridos durante la administración de Abel Martínez al frente de la Alcaldía de Santiago. Según Díaz, el ayuntamiento se negó a pagar los servicios contratados para el cambio del alumbrado público de la ciudad, a pesar de que la empresa cumplió con todas las formalidades legales y acuerdos contractuales.
Díaz explicó que en 2017, SEISA ganó una licitación para mejorar la iluminación de Santiago. Aunque el contrato estipulaba un adelanto financiero para iniciar los trabajos, la empresa aceptó comenzar sin recibir dicho pago, confiando en las promesas de la administración municipal. Sin embargo, después de varios meses de trabajo, la deuda ascendió a dos millones de dólares, lo que obligó a SEISA a detener los trabajos.
El gerente de SEISA destacó que la situación fue llevada ante la justicia, donde la empresa fue favorecida con una sentencia en marzo de 2021, que obliga al ayuntamiento a pagar más de 4 millones de dólares por los trabajos realizados y los daños ocasionados por el incumplimiento contractual.
Waldo Díaz pidió al actual alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, que demuestre un compromiso con la legalidad y la seguridad jurídica, buscando una solución a través del diálogo. “Es importante que se garantice el cumplimiento de las decisiones judiciales y se dé ejemplo de institucionalidad en esta nueva gestión”, enfatizó.
Finalmente, el ingeniero destacó que la administración de Abel Martínez ignoró todas las notificaciones y recursos legales interpuestos por SEISA, lo que obligó a la empresa a emprender otras acciones legales para hacer valer sus derechos.