vocero de la entidad puntualizó, que, aunque la decisión del Tribunal Disciplinario es definitiva, hay una vía de recursos que está abierta
Tras la expulsión deshonrosa este sábado de Carlos Amarante Baret del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por parte del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, existe la posibilidad de que pueda apelar por las vías legales correspondientes, según explicó el secretario de Comunicaciones de la entidad política.
Héctor Olivo lamentó la situación del compañero de partido y afirmó que tiene derecho a apelar: «Hay una vía abierta y hay una Ley de Partidos y una Ley del Tribunal Superior Electoral a los que él puede apelar, si está inconforme», consideró Olivo, quien también expresó su pesar por la ausencia de Amarante Baret en las citaciones.
Al ser cuestionado por Diario Libre sobre la decisión «definitiva del partido«, Olivo enfatizó que, también hay mecanismos para elevar recursos, aunque el documento emitido por el PLD detalla que se trata de una decisión definitiva, «todos los procesos políticos tienen varias vías; hay una vía de recursos que está abierta para eso, pero eso depende de él», sostuvo
Diario Libre intentó en varias ocasiones comunicarse con el exfuncionario peledeísta para saber su reacción sobre la decisión de su partido, pero no fue posible hasta el momento de la publicación de esta información.
Sobre la expulsión
Este sábado, el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del (PLD), expulsó «de por vida y de manera deshonrosa» a Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y del Comité Político del partido, por «atentar contra la unidad» de la organización, según destaca el documento emitido por el PLD.
El documento afirma que Amarante Baret estaba instando a otros miembros del PLD a renunciar y unirse a él en la creación de una nueva organización política. Esta conducta fue considerada como «faltas graves y muy graves«.
Breve descripción del exfuncionario peledeísta:
Carlos Amarante Baret comenzó su carrera política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973, con una destacada trayectoria que se extiende por varias décadas, ocupando importantes cargos, como el de Ministro de Interior y Policía entre 2016 y 2020, marcando un una notable actividad social y política.