Presidente del Senado negó que hayan recibido directrices por parte el mandatario
Realizan encuentro a puerta cerrada con legisladores del PRM y aliados
El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, con el objetivo de repasar el estado del proyecto de reforma constitucional
Así lo afirmó este viernes el presidente del Senado, Ricardo De los Santos, al concluir el encuentro a puertas cerradas que se prolongó poco más de dos horas.
«El presidente Abinader nos ha convocado para ver como estábamos avanzando. Seguimos haciendo nuestro trabajo desde el Congreso Nacional«, dijo De los Santos.
Destacó que aunque en el encuentro se habló sobre las demás reformas, se centró en la Reforma Constitucional que es la que actualmente se encuentra en el Congreso » y luego paulatinamente se irán conociendo las modificaciones de las demás reformas a medida que el poder ejecutivo las vaya depositando».
El también senador por la provincia Sánchez Ramírez, espera que para la próxima semana la normativa aprobada por 25 votos de 27 senadores presentes, también sea sancionada por la Cámara de Diputados, » de ser así, tal como establece el reglamento, se hará la convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora para los procesos de lugar. Creemos que los resultados serán favorables», dijo el senador al salir de la reunión llevado a cabo en el salón en Las Cariatides en el Palacio Nacional.
A la vez negó que la reunión se realizó para recibir directrices por parte del mandatario. solo recalcó que se «respeten» los lineamientos de la Asamblea Nacional Revisora.
Aprueban en primera y segunda lectura la reforma a la Constitución
El Senado de la República aprobó la tarde de este viernes en dos sesiones extraordinarias consecutivas el proyecto de ley de reforma a la Constitución de la República Dominicana.
Esta sería la ocasión número 40 en la que se modifica la Carta Magna, esta vez sometida por el Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Luis Abinader.
La comisión bicameral que estudió el proyecto de reforma rindió un informe favorable y la pieza fue declarada de urgencia mediante el voto de los senadores.
La aprobación de la ley de leyes ordena la reunión de la Asamblea Nacional Revisora, a los 15 días después de aprobada en el Congreso Nacional.
Ahora la pieza pasa a la Cámara de Diputados para su posterior conocimiento y aprobación.
Las votaciones en primera y segunda lectura alcanzaron 25 votos a favor y dos en contra de un total de 27 congresistas presentes. Los senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), Félix Bautista y Eduard Espíritusanto votaron en contra.