Abinader sobre Diosdado: «No tenemos petróleo, pero nuestra economía es mayor que la de Venezuela»

El comentario reciente dirigido a República Dominicana del ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, levantó polvareda en nuestro país, generando reacciones de personalidades públicas y llegando al punto de que la prensa consultara al presidente Luis Abinader sobre su posición ante dicho comentario.

Durante su participación este viernes en la rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE. UU, Anthony Blinken, la prensa consultó al primer mandatario su posición sobre el comentario del funcionario venezolano.

«No tenemos petróleo, pero nuestra economía es mayor que la de Venezuela. Seguiremos defendiendo los derechos democráticos de Venezuela, no importa quien opine lo contrario» sentenció Abinader en respuesta.

Abinader afirmó que el Gobierno dominicano ha trabajado para mejorar la calidad de vida de su gente y disminuir la pobreza, destacando que en los últimos cuatro años «hemos llegado a ser la séptima economía de Latinoamérica. Sin tener petróleo, sin tener hidrocarburos, pero con un gobierno que trabaja con transparencia y respetando los derechos humanos».

Recientemente, Diosdado Cabello, Ministro del Interior y Policía de Venezuela, lanzó un comentario controversial sobre República Dominicana, provocando respuestas enérgicas de varias figuras dominicanas.

Cabello lanzó un mensaje a República Dominicana diciendo ¨Yo te agarro en la bajaita¨; agregando que, a diferencia de nuestro país, Venezuela «es la que posee el petróleo». El comentario generó un torrente de reacciones críticas en las redes sociales y medios de comunicación.

El comentario del ministro del Interior venezolano surgió en respuesta a las noticias sobre la reciente incautación de un avión utilizado por el presidente Nicolás Maduro, que las autoridades estadounidenses ejecutaron a autoridades de República Dominicana.

El ministro Cabello leyó titulares de distintas noticias sobre la incautación del avión, señalando que «no es el primero que roban».