En una reunión dio su apoyo unánime al proyecto de reforma constitucional
El presidente Luis Abinader encabezó este lunes una reunión con la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien acogió a unanimidad la propuesta de reforma constitucional. Abinader, también se reunió con los legisladores de esa organización.
La información fue ofrecida por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, tras concluir las dos reuniones con el mandatario. La primera con la Dirección Ejecutiva y la segunda con los legisladores perremeísta.
«De manera unánime, la Dirección Ejecutiva del partido asumió el apoyo al proyecto de reforma constitucional presentado y lo acogió como suyo, por tanto cuenta con todo el respaldo institucional de nuestra organización política», manifestó.
Posiciones diversas
Al ser abordado sobre si habrá alguna modificación en caso de encontrar oposición, Paliza afirmó que ya se han hecho cambios a la propuesta, a la vez que indicó que siempre en el marco de un partido o de un congreso hay posiciones diversas.
«Ya ha habido algunas modificaciones a la propuesta original, producto de consultas que se han hecho, sobre todo con juristas», dijo Paliza.
Cargada de nobleza
Señaló que siempre habrá espacio para una conversación, «ahora bien, el propósito de la reforma está muy delimitado, está cargado de nobleza, no habrá sorpresas y el partido irá a la Asamblea Revisora con una sola posición».
Reiteró que el contenido de este proyecto de reforma que ha impulsado el presidente Luis Abinader busca generar y dejar un legado al país.
El proyecto de reforma constitucional fue depositado en el Congreso Nacional el pasado lunes 19 de agosto por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
Los cuatro puntos
La propuesta presentada por el presidente Luis Abinader abarca cuatro ejes fundamentales: un candado a la Carta Magna, consolidar la independencia del Ministerio Público (MP), reducir el número de diputados y unificar la celebración de las elecciones.
La vice e HipólitoEl presidente Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, el expresidente Hipólito Mejía, los presidentes del Senado, Ricardo De los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.