SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader declaró que su intención en sus nuevos cuatro años de gobierno es dejar un legado intangible fortaleciendo la democracia de la República Dominicana, para lo cual el próximo lunes presentará ante el Congreso Nacional un paquete de proyectos de reformas..
Abinader habló aquí durante una reunión con líderes comunitarios y voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña.
Dijo que, tras juramentarse para un nuevo mandato presidencial de cuatro años, se siente contento y orgulloso de iniciar su primer día de trabajo reuniéndose con representantes de sectores que día tras día trabajan atendiendo los eventos atmosféricos en el país.
Resaltó que durante los pasados cuatro años de la gestión gubernamental que finalizó este 16 de agosto, se reunió con la gente en muchos lugares para escuchar a viva voz los problemas de cada provincia dominicana.
PLANES PARA SANTIAGO
El Jefe del Estado manifestó que para beneficiar a Santiago el Gobierno está construyendo obras como el teleférico y el Monorriel, destinadas a impulsar el transporte masivo.
Dijo que su intención de dejar un legado físico a nivel de infraestructura y garantizó que Santiago tendrá «un sello muy especial» y es que a partir del 2026 será una de las ciudades mejor comunicadas de América Latina
Dijo que ya fue terminada una parte de la cañada de Gurabo pero aún falta la otra parte para concluir el proceso de saneamiento de este sector.
OTROS ACOMPAÑANTES
Acompañaron al Presidente la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el senador Daniel Rivera, el alcalde Ulises Rodríguez, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Andrés Burgos, y el administrador de Edenorte, Andrés Cueto.