Asociación de Transportistas afirma choferes son marginados

Sugiere Gobierno tome en cuenta
al sector en cuatrienio 2024-2028

SANTIAGO.-La asociación de Transportistas Dominicano (Asotrado), afirmó ayer que durante los cuatro años de la gestión del Gobierno del PRM y Luis Abinader, los choferes han sido marginados y abandonados su suerte.
Javier Checo, presidente de la entidad, lamentó que durante la gestión gubernamental del cuatrienio 2020-2024, no se tomó en cuenta al sector transporte, en el contexto de la problemática neurálgica del sistema de transporte colectivo del país.

“Es una pena,-planteó Checo- que los choferes no se le preste la atención que ameritan, porque brindan un servicio que incide en el crecimiento de la economía, la producción, la educación, la salud, el comercio y en todas las actividades productivas”.
“Nosotros siempre hemos estado pobres, sacrificándonos, cansados y el Estado dominicano solo se ha preocupado por los sindicalistas y empresarios del transporte y se han olvidado de quienes a diario trabajan por más de diez horas, por tanto, esperamos que en estos próximos cuatro años, las autoridades nos socorran para mejorar nuestras condiciones de vida y también de las familias que dependen de nosotros”, puntualizó.
“Hay que reconocer, -subrayó Checo- que el presidente Luis Abinader ha mostrado voluntad e interés en transformar el sector transporte, pero lamentablemente a los choferes no se la ha prestado la debida atención”.
nosotros como transportista depositamos toda la confianza en el presidente Luis Abinader era su compromiso con el chofer y nosotros apoyamos toda la iniciativa que A su juicio, el mandatario desarrolla una labor importante en tránsito y
transporte, sin embargo, entiende que el gobierno debe ejecutar un programa que favorezca a quienes a diario ofrecen un servicio vital en todas las manifestaciones que regulan el comportamiento de la sociedad.
“Es tiempo,-proclamó- superar el pasivo social que arrastra el subdesarrollo y resarcir a los transportistas que son columna clave en la evolución del país”.

“En el caso de Santiago,- enfatizó- es pertinente incorporar al sistema de transporte colectivo a miles de choferes, quienes son afectados por la instalación del monorriel y el teleférico, así como también recordarse de los comerciantes que están en áreas dónde se construyen las citadas obras”.