Ya son más de 8,500 viviendas entregadas, el Mived también hizo entrega de un destacam.ento policial y una iglesia
Mi Vivienda Hato del Yaque cuenta con una inversión de RD$2,796 millones, beneficiando a más de 4 mil personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad a las orillas de cañadas y ríos de Arroyo Gurabo, según señala una nota de prensa.
Durante el acto de entrega, el ministro Bonilla manifestó que “este es un día de celebración y esperanza aquí, en Santiago de los Caballeros. Estamos haciendo entrega de 250 apartamentos del Plan Mi Vivienda Hato del Yaque, y esto significa mucho para nosotros porque ¡alcanzamos un total de 1,140 propietarios y 95% de la obra entregada! Nos encontramos muy cerca de culminar esta obra que ya ha transformado las vidas de miles de familias, que antes vivían en condiciones de riesgo y hoy reciben las llaves de su nuevo hogar”.
El proyecto, que crea más de 2,500 empleos directos y que se divide en 3 lotes, suma un total de 150 edificios que abarcan 1,200 apartamentos de tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y balcón.
De estos 1,200 apartamentos que contempla el plan, al Mived solo le falta entregar 60 unidades para completar el proyecto de Hato del Yaque, alcanzando 95% de ejecución en un tiempo récord de solo dos años y cuatro meses.
El primer palazo de la obra inició en marzo del 2022, realizándose la primera entrega de 150 nuevos apartamentos en junio del 2023; siguiendo en octubre del mismo año con otras 200 unidades; continuando en diciembre con 240 viviendas; en marzo con 300 nuevas viviendas; y ahora en agosto con 250, para totalizar las 1,140 familias beneficiadas.
Dentro de los beneficiarios de estas viviendas se encuentran Nidia Mercedes Rodríguez y sus dos hijas, quienes vivían en condiciones de vulnerabilidad y hoy compartieron en su nuevo apartamento apartamento junto al presidente Abinader y el ministro Bonilla.
Entrega de destacamento en Hato del Yaque
El primer mandatario y el ministro del Mived también entregaron un destacamento de la Policía Nacional en Hato del Yaque, dotando de seguridad ciudadana no solo al proyecto habitacional, sino a las zonas aledañas.
En esta actividad, Bonilla indicó que el “destacamento se construyó sobre un área de 150 m2 y cuenta con una celda para hombres y otra para mujeres, cocina, dormitorios, casa de guardia, oficinas, departamento de armas y todos los servicios básicos y equipamientos necesarios para su funcionamiento”.