«El trabajo era pasar, salió un buen tiempo a pesar de que yo bajé la velocidad en los 100 metros»; dijo la velocista
La campeona reinante Marileidy Paulino expuso sus notables credenciales en la pista de París al lograr la mejor marca de la clasificación a semifinales de los 400 metros en los Juegos Olímpicos.
La velocista dominicana, doble medallista de plata en Tokio 2021 y campeona mundial, tomó la delantera al promediar la carrera y a poco del final bajó el ritmo. Aun así, Paulino cruzó la meta con un tiempo de 49.42 segundos que le permitió quedar al frente de la clasificación general el lunes en el Stade de France.
«El trabajo era pasar, salió un buen tiempo a pesar de que yo bajé la velocidad en los 100 metros. Lo que viene es una bomba», comentó la atleta de 27 años sonriéndose tras competir.
¿Nervios por el debut?
Para nada, Paulino hasta se dio el lujo de disfrutar su primera carrera en un Juego Olímpico con público.
«Para mí la mejor pista», sentenció. «El público increíble, mucha la diferencia de Tokio por el entorno. Algunos atletas el público lo ayuda, a algunos le genera presión. Yo gozando».
París marcó el retorno a la normalidad en los Juegos Olímpicos luego de que la pandemia de COVID forzó a que las competencias de hace cuatro años en Tokio fuera sin espectadores.
Allí, Paulino continuó el legado de los velocistas dominicanos y se dio a conocer al mundo al colgarse las medallas de plata en los 400 metros y el relevo mixto, logros que justificaron su designación cuatro años después como abanderada de la delegación de su país en la ceremonia inaugural de París.
Paulino no subestima rivales, pero no se desentiende de su cartel de gran favorita en esta prueba.
«No puedo descartar a nadie, pero confío en mí. Voy por el oro».