El jefe del Estado propuso que de 190 diputados que actualmente legislan en el país, sea reducido el número a 137; lo que implicaría una reducción total de 53 legisladores
El presidente de la República, Luis Abinader, propuso la tarde de este lunes una reducción del número de los diputados en el territorio nacional de 190 a 137.
Así lo planteó el mandatario durante el espacio La Semanal con la prensa desde el Palacio Nacional.
El jefe del Estado propuso que de 190 diputados que actualmente legislan en el país, sea reducido el número a 137; lo que implicaría una reducción total de 53 diputados.
Con esta iniciativa, serían 110 diputados por circunscripciones en lugar de 178; 20 diputados nacionales en lugar de los 5 que se tienen en la actualidad y en el caso de los diputados en el exterior, continuarían siendo siete.
Abinader sostuvo que esta propuesta será llevada a consenso con los diputados electos, al momento que manifestó sus intenciones de realizar una reunión con estos antes del próximo 16 de agosto.
“Como parte del consenso lo vamos a llevar a los diputados electos, quise hacer una reunión con ellos antes del 16 de agosto para consensuar estas propuestas y también para que ningún miembro de la Asamblea pueda pronunciarse ni hacer una propuesta diferente a la que llevamos en el partido”, afirmó el mandatario.