El ambiente en la avenida Anacaona luce bastante eufórico: los venezolanos bailan y cantan canciones tradicionales, mientras que otros, sentados, comen y beben.
Todos lucen una marca sobre su país, Venezuela. Lo hacen de diferentes formas: una gorra, una bandera (ya sea física o pintada en la cara), una camiseta, o un cartel. Celebran y gritan a todo pulmón por un solo propósito: ver una Venezuela libre.
Con libertad, los venezolanos se refieren a un cambio de aire en el poder, pues su presidente, Nicolás Maduro, lleva once años en la silla de mando. Maduro compite con otros nueve candidatos en estos comicios, que cerraron a las 6:00 de la tarde. El actual presidente busca su tercera reelección.
«El deseo de nosotros es que ya, ya basta. Esa gente tiene que salir del poder«, comentó Yamilette Blanco, una de las tantas venezolanas que asistieron al parque Mirador Sur.En el caso de República Dominicana, la Embajada de Venezuela habilitó dos mesas para que los 658 venezolanos, residentes permanentes en el país, hayan podido ejercer su derecho al voto.
El ambiente en la avenida Anacaona luce bastante eufórico: los venezolanos bailan y cantan canciones tradicionales, mientras que otros, sentados, comen y beben. Algunos se toman selfies y graban parte de la celebración que han armado desde tempranas horas del día.
En el parque también hay niños de todas las edades, quienes juegan y se divierten montando bicicleta. La zona está resguardada por uniformados de la Policía Nacional.