Expocaribe dice adiós hasta 2025

Con la entrega de premios en diferentes categorías y la convocatoria a la vigésima edición de la Feria del Caribe, se despidió la segunda bolsa comercial más importante del país, desarrollada del 26 al 29 en el recinto cultural Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba.

Según los organizadores el saldo que deja resulta favorable con más de 200 encuentros bilaterales, con la participación de un centenar de entidades cubanas y una veintena de extranjeras.

La cita se confirmó como espacio de oportunidades para el intercambio entre empresarios, el reconocimiento de productos y servicios, las alianzas de negocios, junto con la firmas de contratos de intención de inversiones y compra-ventas.

Como ejemplo de lo dicho figuran empresas dominicanas miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), y cubanas como Productora de Piensos, e  Industrial del Comercio Interior.

Otros pasos hacia convenios de suministros, promoción, alianzas y más, dieron la delegación provincial del Ministerio de Turismo, el proyecto bahamense Cubahama, así como las cervecerías La Estrella, de República Dominicana y Hatuey, de Santiago de Cuba.

En medio de la compleja situación económica que atraviesa el país la provincia de Santiago de Cuba, anfitriona del encuentro, apostó por mantener la Feria y favorecer las relaciones comerciales entre las naciones de la región caribeña, además de otras.

Los que llegaron hasta acá lo hicieron conscientes de lo que representa ese propósito y expusieron con total calidad y rigor, reconocido ello con diversos premios otorgados en categorías como Calidad, Innovación tecnológica, Comunicación, Diseño y el del Comité Organizador.

Por ese orden los lauros fueron para el sistema de cubierta con producción multiestanto, de Ondutil Italiana Spa; el carbón vegetal BRASARDE, de la santiaguera Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao; el Ron Caney Añejo Centuria de Cuba Ron S.A; el jamón cocido, de la Empresa Cárnica Holguín; la malta Perla Negra, de cervecería  Bucanero SA, así como el ron Isla Grande, de la  Corporación Cubaron S.A.

También fueron distinguidos Laboratorios Farmacéuticos Oriente (LBF); la  Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA); la Empresa de Materiales de la Construcción Granma; BOJ, con la cazuela Chef and Dish; el sistema modular de cocina industrial, de Retomed; el sistema de turrones duros BORMEY; y las entidades Havana Club Internacional, Cervecería Bucanero S.A. y la Oficina Comercial de Trinidad y Tobago Export T&T.

Escribir comentario