Sánchez rompió su silencio tras varios días de reflexión
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha roto su silencio después de que la semana pasada publicase una carta donde ponía en duda su permanencia en el poder. Ahora, en un comunicado oficial, el líder del Ejecutivo ha decidido seguir al frente «con más fuerza si cabe».
Ante lo que calificaba como una campaña de acoso y derribo contra él y su esposa, Sánchez ha tomado la decisión de mantener el poder, todo ello a través de una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia.
«He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la Preisdencia del Gobierno de España«, así lo anunció. Además, aseguró que trabajará «sin descanso, con firmeza».
«Es un punto y aparte»
En los últimos días, el presidente decidió darse un tiempo para reflexionar sobre la campaña de «acoso y derribo» que protagoniza la oposición, partidos políticos y medios de comunicación, con ataques a su esposa, Begoña Gómez.
El caso de Gómez se da por las diligencias abiertas por un juzgado de Madrid contra ella, por supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción de negocios. La denuncia la interpuso el autodenominado sindicato Manos Limpias, fundamentada en información periodística y que la fiscalía ha pedido archivar.
Sólo hay una manera de revertir «esta situación»
Tal y como ha declarado Sánchez hoy, la manera de darle la vuelta a esta situación es poniendo freno a la «política de la vergüenza que llevamos sufriendo demasiado tiempo».
El presidente mencionó los apoyos recibidos estos días por sus ministros y miembros de su partido, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
En última instancia, compareció diciendo que ésta decisión no va del destino de un dirigente particular, «se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser». Aseguró que España necesita una reflexión colectiva.