El expresidente Hipólito Mejía calificó como un irrespeto a la República Dominicana las protestas que realizan los maestros en reclamo de varias reivindicaciones, entre las que se encuentran un reajuste salarial de un 20% y la terminación de escuelas que están en proceso de construcción.
«Es un irrespeto a la República Dominicana y a la educación dominicana, los profesores están para darles clases a los niños y no estar irrespetando un gobierno democrático e irrespetándose ellos mismos», expresó el exmandatario a Diario Libre.
Mejía habló a la salida del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), donde recibió un reconocimiento por sus aportes al sistema educativo superior, tras impulsar y fomentar el desarrollo de los procesos tecnológicos en la República Dominicana, fundamentalmente en el sector agropecuario.
Sobre el particular, dijo que siempre es agradable recibir un estímulo de algo que parcialmente creó, en función del Congreso Nacional, que preparó un proyecto con el apoyo del Poder Ejecutivo cuando él era presidente.
Sin embargo, se mostró preocupado de que el Mescyt no tenga el control de profesiones que el país no necesita.
«Tenemos que adentrarnos en la tecnología, en nuevas especialidades (…)», expresó Mejía.
Durante su gobierno (2000-2004) fueron aprobados varios proyectos de ley, tales como la ley de Seguridad Social, el Código Monetario y Financiero, la ley de Lavado de Activos, entre otras iniciativas determinantes para el desarrollo de la República Dominicana.