El dominicano miembro del Salón de la Fama de la MLB, David Ortiz, dedicó un consejo públicamente al gerente general Brian Cashman de los Yankees de New York, equipo con el que sostuvo una gran rivalidad durante su carrera.
Como muchos saben, su compatriota Juan Soto cursa su último año de arbitraje salarial este 2024 antes de probar la agencia libre por primera vez en su carrera. En consecuencia, se pronostica que tendrá un invierno de múltiples ofertas jugosas de un sin número de equipos. Entre ellos Orioles, Filis, Cubs, Mets, Marineros, entre otros.
Ante dicha situación, el “Big Papi”, según información del periodista Héctor Gómez, dijo que Brian Cashman y los Yankees de New York deberían aprovechar que solo ellos tienen el poder reglamentario de sostener conversaciones contractuales con Juan Soto, y comenzar desde ahora a hacerle una oferta que no pueda rechazar y así asegurar que se quede con el equipo a largo plazo.
Se desprende de esta declaración que David Ortiz quiere ver a su paisano Soto durante muchos años más jugando en los Yankees, aunque eso signifique que los Red Sox de Boston tengan una amenaza en manos de sus vecinos de división y eternos rivales.
Soto escribe un registro histórico en su nueva etapa con los Yankees de New York, estableciendo, igualando y superando marcas, teniendo un gran impacto tanto ofensivo como defensivo con una línea ofensiva de .377/.456/.578. Suma además 14 anotadas, 28 hits, 5 dobles, 5 jonrones, 20 remolcadas, 1 base robada, 19 boletos y 12 ponches en 22 juegos.