María Trinidad, Altagracia Valdez, Horacio López, Raquelina Luna y Rosa Rojas.

Salud emocional de las mujeres y políticas publicas

María Trinidad, Altagracia Valdez, Horacio López, Raquelina Luna y Rosa Rojas.

Santiago – En una cultura que favorece el miedo y la discriminación, Raquelina Luna y Altagracia Valdez Cordero abordaron el tema ¨Salud Emocional de las Mujeres y Políticas Públicas¨, en un panel organizado por Horacio López, candidato a diputado por la circunscripción 1 de Santiago, por el partido Opción Democrática.

 

Citando la necesidad de que el Estado asegure un sistema de salud integral, Horacio López, se comprometió a impulsar políticas públicas para preservar la salud emocional de las mujeres, lo cual, expresó, ¨no es solo un asunto de merecimiento, sino de derecho y dignidad¨.

 

Rosa Rojas moderó el panel donde la psicóloga Altagracia Valdez Cordero, realizó una dinámica que involucró a las damas del público, en una especie de construcción colectiva de procesos sanadores y saludables utilizando la gastronomía.

 

Insistiendo en que ¨la salud y las políticas públicas se construyen entre todos¨, Valdez Cordero, directora de Espacio en Equilibrio, aseguró que la salud corporal ¨empieza desde adentro, en sincronización con nuestro ser, nuestro interior¨.

 

Luego, la doctora Raquelina Luna, fundadora de Luna Vital, motivó a las mujeres a no sentir culpa cuando se tomen un tiempo para respirar, desconectarse de la rutina, pues, a su juicio ¨eso es necesario para preservar la salud emocional¨.

 

Ambas especialistas, reconocidas por sus investigaciones y trabajo de sanación energética, invitaron al público a no ser indiferentes y asumir un rol proactivo para contrarrestar una cultura que designa quienes son superiores e inferiores.

 

María Trinidad, directora de campaña de ¨Horacio Diputado¨, invitó a las damas a rayar la casilla 29 del partido Opción Democrática, en el rostro del ¨hombre del sombrero¨, quien, será una verdadera representación a las mujeres en el Congreso Nacional.

 

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, las mujeres dedican tres veces la cantidad de horas que los hombres a las tareas de cuidado en la República Dominicana e invierten en promedio 31.2 horas al trabajo no remunerado en comparación a las 9.6 horas de los hombres a la misma tarea.