RD Elige a un mes para las elecciones presidenciales: Abinader 64.7%, Leonel 20.8% y Abel 10.9%

 

 


Los representantes de la empresa mexicana Investigaciones Digitales revelaron este martes en el programa “Sol de la Mañana”, de RCC Media, que se transmite de lunes a viernes por Zol 106.5 F.M., que la aprobación del presidente Luis Abinader creció en un 0.9% con respecto al mes de febrero de este año. Los datos están contenidos en la doceava entrega de la encuesta RD Elige, realizada en colaboración para el Grupo RCC Media.

Según los datos revelados por la encuesta RD Elige, publicada este martes, el presidente Luis Abinader obtuvo la aprobación de un 69.6% del total de encuestados, que asciende a 4,212 dominicanos mayores de 18 años residentes en el país.

Los representantes de la empresa mexicana dijeron que la encuesta tiene un porcentaje de confianza equivalente al 95% y un margen de error de más o menos un 2.5%.

Respecto a la encuesta anterior, la onceava edición de la encuesta RD Elige, presentada el pasado mes de febrero, arrojó que el mandatario obtuvo una aprobación del 68.7% de los más de cuatro mil dominicanos encuestados en esa ocasión.

Asimismo, la entrega más reciente de esta encuesta arrojó que el presidente Abinader obtuvo una calificación de un 60.5%, lo que equivale a un 0.5% más de lo obtenido en la presentación anterior.

Al presidente Abinader le siguen la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, con un 55.9%; los jueces de la Suprema Corte de Justicia, con un 52.1%; los diputados, con un 48.9%; senadores, con un 48.8% y los gobernadores con un 48.4%

Otros datos:
La doceava edición de la encuesta RD Elige reveló este martes que el presidente Luis Abinader logró obtener alrededor de un 12% más de la elección de los votantes de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

Ante la pregunta “Si hoy fueran las elecciones a Presidente de República Dominicana, ¿cuál opción votaría?” El actual mandatario alcanzó un 64.7% de la elección de los más de cuatro mil 200 participantes.