Marileidy inicia el sábado en China la búsqueda de la gloria en la Ciudad Luz

La campeona del mundo arrancará el curso en la Liga Diamante

 

Marileidy Paulino donde es identificada a su paso no deja indiferentes y tomarse una selfie es una de las solicitudes más frecuentes. (NPN)

A menos de cinco meses de afrontar ese minuto donde puede rozar el Everest, no en Nepal, más bien en París, Marileidy Paulino luce relajada, con la confianza de un boxeador, una autoestima alimentada por la respuesta que ha dado su físico a la pretemporada más exigente que ha afrontado y respaldada por los cronos, esa información con la que se guía su entrenador Yaseen Pérez.

«A los Juegos Olímpicos no se improvisa. La diferencia es que ahora no va como una desconocida, sino como la atleta a ganar, el énfasis ha sido trabajar duro porque el tiempo es lo que da el buen resultado», dice Pérez.

La peraviense de 27 años conecta la oración. «Yo creo que el reloj, ese es mi principal rival, es el único que me toma el tiempo para yo poder llegar a lo que yo quiero», dijo la nacida en Don Gregorio.

Paulino, que viene de hacer una exigente base de entrenamientos de siete semanas en España, hizo una parada de cuatro días en el país para cumplir con varios compromisos.

Llegó el jueves, el sábado fue a Santiago a ayudar a la Fuerza Aérea a ganar dos medallas en los Juegos Militares; el domingo fue a Novo Centro al lanzamiento de Hidractive+, una línea energizante de Agua Planeta Azul, y ya este lunes parte a China a correr en las dos primeras paradas de la Liga Diamante (20 y 27), donde defiende la corona.