Hasta el momento, se han celebrado varias reuniones y la alcaldía ha proporcionado todos los documentos jurídicos, los planes municipales en desarrollo, la estructura del ayuntamiento.
El proceso de transición del nuevo gobierno municipal del ayuntamiento de Santiago, está “muy adelantado” debido al acelerado trabajo de ambas comisiones y la oportuna colaboración de la gestión saliente, de acuerdo a Daysi Díaz, presidenta de la Comisión de Transición del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Estamos muy adelantados por el hecho de que ambas comisiones están trabajando aceleradamente, pero sobre todo porque nos han facilitado todas las informaciones que hemos requerido hasta este momento. El licenciado Abel Martínez ha sido muy receptivo y la orden, la disposición que ha dado es que nos faciliten todas las informaciones a nuestra comisión”, explicó la legisladora.
Según Díaz, tanto Ulises Rodríguez como Abel Martínez tuvieron un encuentro en el despacho del actual cabildo y ahí pudieron terminar de ponerse de acuerdo en todos los trabajos relacionados a la transición.
Daysi indicó que el propio Martínez estableció que si Ulises necesita ir mandando a sus colaboradores a posicionarse dentro del cabildo, desde la próxima semana pueden ir haciéndolo.
Hasta el momento, se han celebrado varias reuniones y la alcaldía ha proporcionado todos los documentos jurídicos, los planes municipales en desarrollo, la estructura del ayuntamiento, el plan de la oficina municipal de Planificación y Programación, los estados financieros hasta marzo 2024.
Asimismo, este martes fueron entregadas las obras en ejecución tanto de la administración como del Presupuesto Participativo, faltando entonces, las obras contratadas que están en proceso de trámite, en asunto de compra y contrataciones.
“Hemos encontrado puertas abiertas. Todo ha sido muy fluido y muy ameno, el alcalde saliente el licenciado Abel Martínez ha sido muy receptivo y la orden, la disposición que ha dado es que nos faciliten todas las informaciones a nuestra comisión. Agradecemos significativamente las receptividad del alcalde”, agregó la presidenta de la comisión.
Díaz explicó que además, se ha creado una subcomisión que está trabajando en el montaje del evento de la toma de posesión del 24 de abril y todo lo que tiene que ver con la parte protocolar.