Ozuna dispara dos jonrones; Valdez tira bien

El dominicano Marcell Ozuna disparó anoche dos jonrones en el revés de los Bravos.

CHICAGO. El cerrador Michael Kopech sobrevivió a una rebelión de la ofensiva de los Bravos de Atlanta en la novena entrada al sacar de out con dos hombres embasados al bateador emergente Travis d’Arnaud para preservar la ventaja en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 3-2.

Kopech había permitido el segundo jonrón en el juego del dominicano Marcell Ozuna, sus números dos y tres de la temporada.

El dominicano Reynaldo López lanzó seis episodios de una vuelta, cuatro hits, con dos boletos y dos ponches ante su antiguo equipo.

Ozuna ligó sus cuadrangulares en cuatro turnos.

CHICAGO. El dominicano Cristopher Morel conectó uno de los cuatro jonrones que conectó la ofensiva de los Cachorrros de Chicago en su aplastante victoria 12-2 sobre los Rockies de Colorado.

Seiya Suzuki, Cody Bellinger y Garrett Cooper también la sacaron por los Cubs.
Fue el segundo cuadrangular para el dominicano en cuatro turnos.MILWAUKEE .AP. El venezolano Jackson Chourio pegó un sencillo remolcador en su primer turno en el American Family Field, Christian Yelich conectó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el martes a los Mellizos de Minnesota por 3-2, para iniciar la temporada con cuatro triunfos consecutivos por primera vez desde 2006.

Chourio llegó al plato en la tercera entrada con las bases llenas luego de imparables consecutivos con un out por parte de Rhys Hoskins, Oliver Dunn y Brice Turang.

El pelotero de 20 años conectó su hit hacia el jardín derecho.

El dominicano Abner Uribe lanzó el noveno en blanco para registrar su tercer salvamento de la temporada.

Uribe ha salvado tres de las cuatro oportunidades de rescates para Milwaukee al comienzo de la temporada y parece ser su principal opción de cierre con Devin Williams (atrás) probablemente fuera de juego hasta mitad de temporada.

El dominicano Elvis Peguero (2-0) relevó dos entradas sin permitir carreras luego del abridor Jakob Junis que trabajó cuatro episodios en su debut con los Cerveceros.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames bateó de 4-1.
Por Minnesota, Manuel Margot de 1-0. Carlos Santana de 4-0.HOUSTON. Cuadrangular de dos vueltas de Davis Schneider en la novena entrada dio el triunfo sensacionalmente a los Azulejos de Toronto 2-1 sobre los Astros de Houston.

El zurdo Framber Valdez volvió a silenciar los bates de Toronto al lanzar siete y dos tercios de entradas en blanco de solo seis hits para dejar su equipo arriba en el marcador 1-0.

Pero el cerrador Josh Hader volvió a fracasar en su intento de preservar la ventaja.

Valdez, quien salió sin decisión , no regaló boleto y abanicó a cinco bateadores. Fue relevado por el cerrador Ryan Pressly, quien sacó el out del octavo para dar el pase en el noveno al cerrador zurdo Hader.

El venezolano José Altuve conectó un jonrón solitario para la vuelta que al final dio el triunfo a los Astros.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-0. Por los Astros, los dominicanos Yainer Díaz de pegó un doble en dos turnos. Jeremy Peña de 3-0.BALTIMOREAlec Marsh lanzó siete entradas en las que toleró dos imparables, el venezolano Maikel García produjo tres carreras y los Reales de Kansas City superaron 4-1 a los Orioles de Baltimore el martes en un frío y húmedo Camden Yards.

Marsh (1-0) tuvo la mejor presentación de su carrera naciente, al dominar a los campeones de la División Este de la Liga Americana con un excepcional despliegue de control. Ponchó a cinco, cedió un boleto y retiró en orden a la ofensiva en otras cinco oportunidades.

Ahora en su segunda temporada, Marsh previamente no había lanzado más de seis episodios y no permitió menos de tres imparables en ninguna salida de más de una entrada. Esta vez realizó 72 lanzamientos de los cuales solo 18 fueron bolas.

El diestro tuvo el apoyo ofensivo de García con un doblete remolcador de dos carreras en el segundo capítulo, y un triple que registró una carrera más en el tercer tramo ante Cole Irvin (0-1), abridor por los Orioles. Will Smith consiguió tres outs consecutivos para su primer salvamento.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez bateó de 4-2, y el puertorriqueño Nelson Velásquez de 4-0.

ST. PETERSBURG, Florida,. Zach Eflin condujo una blanqueada hasta la séptima entrada, el mexicano Isaac Paredes estremeció un cuadrangular de tres carreras en un racimo de cuatro anotaciones en el quinto episodio y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-2 a los Rangers de Texas.

Eflin (1-1) permitió tres de sus cinco imparables y su única carrera en la séptima entrada.
Por Texas, los dominicanos Ezequiel Durán de 1-0. Leody Taveras de 4-0. Por los Rays, los dominicanos José Sirí de 4-0. Amed Rosario de 4-0.

FILADELFIA .AP. Bryce Harper consiguió sus primeros tres hits de la temporada, todos jonrones, y los Filis de Filadelfia doblegaron el martes 9-4 a los Rojos de Cincinnati.

Entre los vuelacercas de Harper figuró un grand slam.

Brandon Marsh añadió un cuadrangular al festival ofensivo de Filadelfia, que se recuperó notablemente luego de perder el primer juego de la serie, disputado el lunes.

Spencer Turnbull repartió siete ponches en cinco innings de labor eficaz.
Harper se había ido de 11-0 con un boleto al participar en tres de los primeros cuatro encuentros de los Filis.
Harper conectó un jonrón solitario en el primer inning y otro en el cuarto ante Graham Ashcraft.

En el séptimo, coronó un ataque de cinco carreras ante Brent Suter con el séptimo grand slam de su carrera

Por los Rojos, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0,
Elly de la Cruz de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, el jardinero dominicano Johan Rojas de 4-0 con una anotada.